MAPA

El MAPA es una prueba no invasiva muy útil para hacer el diagnóstico o realizar el seguimiento de hipertensión arterial.
https://cardiologialosmochis.com/wp-content/uploads/2018/01/mapa-original-compressor.jpg

MAPA

Title:

Description:

mapa-original-compressor-1200x800.jpg

MAPA

El MAPA es una prueba no invasiva muy útil para hacer el diagnóstico o realizar el seguimiento de hipertensión arterial.

¿Qué es el MAPA?

El Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial, mejor conocido como MAPA es un examen no invasivo que permite obtener una medición de la presión arterial durante 24 horas, de forma ambulatoria, para su posterior análisis. Este es un procedimiento muy efectivo que permite una visión en los cambios de la presión arterial durante el día.

¿Por qué se solicita un MAPA?

Su médico puede ordenar este examen por múltiples razones, entre las más comunes están:

  • Evaluación de la presión arterial en pacientes con alto riesgo cardiovascular
  • Diagnóstico de hipertensión arterial imposible de detectar a través de otros medios
  • Resistencia a medicamentos antihipertensivos
  • Evaluación de síntomas de hipotensión arterial en pacientes con tratamiento antihipertensivo
  • Evaluación de la presión arterial nocturna.
  • Diabéticos con compromiso cardiovascular

¿Qué preparación se necesita para el procedimiento?

Teniendo en cuenta que algunos medicamentos pueden interferir en los resultados de su examen, asegúrese de contarle a la enfermera qué medicamentos está tomando.

¿Cómo se realiza el examen?

  • Se realiza la toma de peso y talla.
  • Se colocará un brazalete de presión arterial en uno de sus brazos y se conectará a la grabadora MAPA, esta va guardada en un estuche que se ubicará en su cuerpo en la posición más cómoda para usted.
  • Después de iniciado el examen usted podrá realizar sus actividades como habitualmente lo hace, y regresar al siguiente día en la hora indicada, al Centro Cardiopulmonar y Vascular Periférico para el retiro de la grabadora, análisis y posterior entrega de resultados.

¿Qué puede sentir o presentar durante el examen?

El MAPA es un procedimiento un poco molesto para algunas personas, dado que puede producir hormigueo y adormecer el brazo donde se ubica el brazalete.

Recuerde que durante el examen se deben evitar golpes, movimientos violentos o mojar la grabadora. Durante el momento de la toma de presión, sentirá un apretón
fuerte en su brazo y deberá dejarlo quieto por un momento, a fin de evitar interferencias en la toma.

Usted recibirá una hoja con sus datos y la hora de inicio del examen, donde escribirá los posibles síntomas que perciba (visión borrosa, dolor de cabeza, hormigueo de manos y pies, zumbido en oídos), la hora y la actividad realizada en el momento de los síntomas, esto permitirá que el especialista analice el registro justo en el momento que se produjo la molestia.

Category
Servicios


¡Cuida tu corazón, por los que más quieres!





¡Cuida tu corazón, por los que más quieres!





Teléfonos

(668) 6 88 34 17
(668) 6 88 34 18

Agenda Tu Cita

Lun – Vier: 9 AM – 1 PM | 4 PM – 8 PM
Sábados: 9 AM – 1 PM